miércoles, 24 de junio de 2015

Jurassic World. Colosal.

Si el otro día os hablaba de las expectativas que crean algunos trailes respecto a sus películas en esta tenéis el claro ejemplo de que, si con el trailer os creáis un hype tremendo, con la cinta ya tenéis el pack completo porque, Jurassic World... ¡No es para menos!




Acabo de llegar del cine y aunque esta crítica la estáis leyendo una semana después, no tengo por menos que ponerme a escribir ya que las palabras en mi mente sólo quieren salir para deciros (como fan de la saga) lo grandiosa que es. Es tan alucinante y traigo tal subidón que si por mi fuera me ponía a excavar ahora mismo para encontrar un puñetero mosquito y crearme mi propio parque de dinosaurios. Es espectacular en todos los sentidos, no tiene ni un "pero".




Esta saga que desde 1993 nos ha acompañado, ha vuelto a resurgir de sus cenizas tras una desastrosa Jurassic Park III dirigida por Joe Johnston que a más de uno nos hizo perder la esperanza en la dirección y producción de estas películas. Pero entonces llegó Colin Trevorrow y con él los pelos de punta.




Sí damas y caballeros, desde el segundo uno esta película emociona como si (en mi caso) volvieras a tener 8 años y la vieras por primera vez. Los paisajes, las imágenes y los personajes son un puro homenaje a la primera cinta de la saga. Y por si todo esto fuera poco añadirle las notas de Jhon Williams, cuando el parque vuelve a abrir sus puertas... "Despipote" total.




Sinceramente no tengo más que palabras de agradecimiento a su director, no me sale ponerle un mal comentario, además de no querer desvelaros ni una migaja de lo que acontece en la película, ya que quiero que los que como yo sois fans de ella disfrutéis cada segundo. Es una película que no te deja cerrar los ojos y te hace contener la respiración. Todo, desde el primer minuto es vida, acción y una trama que no para ni a tomar aire, divertida, rápida y fácil de llevar su curso en todo momento.






Como ya he dicho antes es un homenaje continuo a la primera y "no reparan en gastos", todo es grande en Jurassic World, sus atracciones con última tecnología, sus nuevas puertas, sus instalaciones, su laboratorio y hasta su nuevo dinosaurio el "Indominus-Rex" que lógicamente hará de las suyas.






Owen Grady, interpretado por un grandioso y para mi gusto futuro "Indiana Jones", Chris Pratt, es un ex-militar y cuidador de dinosaurios pero no de cualquier dinosaurio, él cuida de los Velociraptores. Tiene cuatro bajo su mando y aunque siguen siendo animales salvajes los mantiene a raya con confianza y respeto. Ellos jugarán un papel muy importante en la película. 





Claire Dearing, a la que da vida Bryce Dallas Howard es jefa, científica del parque y tía de dos de los protagonistas. He escuchado y leído que no se puede correr con tacones y a los chicos os digo que obligada te veas, además lo que para vosotros es un taconazo a mi particularmente no me lo parece es más bien algo llevadero. Eso sí a mi que me digan de dónde son esos zapatos que yo los quiero para diario.





Todo en Jurassic World es bueno, TODO. De verdad limalimoneros si sois fans de los dinosaurios y de las películas de Jurassic Park, no dudéis ni por un segundo el ir a verla al cine. El formato ya os lo dejo a vuestra elección ya que a mi me recomendaron ir a verla en 3D, pero al final por continuar la tradición y verla de una forma más cercana a la primera fui a verla sin necesidad de llevar esas incómodas gafas y no me arrepiento. Estáis tardando en salir corriendo a verla.




Lo mejor: volver a disfrutar de los dinosaurios y Jhon Williams en la gran pantalla.

Lo peor: que aun no la han sacado en Blue-Ray.




Espero que si vais a verla disfrutéis tanto como yo (empecé llorando y terminé llorando de la emoción), ya sabéis que esto es sólo mi opinión y que todo tiene que ser un poco LimaLimón. 

2 comentarios:

  1. No se si lo de que no se puede correr con tacones va por mi, jejeje, yo en el blog dije que "Bryce Dallas Howard se suma a la lista de mujeres que saben correr con estilo con tacones a través de la selva y demás obstáculos"
    Me alegra que la disfrutases tanto como yo. Repito que al acabar la peli gran parte del cine se puso a aplaudir. A mi también me dio subidón al salir del cine y al llegar a acasa me tuve que poner a escribir sobre la peli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jeje porque no lo dices con mala intención sino al contrario. Es que he leído a gente y escuchado a otra tanta que queda muy falso que corra en tacones. Yo he corrido en tacones y eran muuucho más altos, repito obligada te veas ;-). Como siempre gracias por leerme.

      Eliminar