lunes, 8 de junio de 2015

"Educación"

Antes de comenzar con la entrada de hoy quería pediros disculpas por no haber subido la del viernes, no he tenido WiFi y lógicamente sin imágenes ni acceso rápido a la red no he podido realizar el post, así que ya sin más dilación os dejo con el de hoy.

Y qué mejor forma de empezar los "Lunes de opinión" que con una entrada sobre la educación (que sí, que me pongo yo muy poética de vez en cuando y me salen pareados).

¿Porqué empezar con ello? Pues por dos razones básicas, la primera por ser a lo que dedico mi vida, la enseñanza. Y la segunda porque este fin de semana me han hinchado un poco las gónadas unos vecinos que tenemos en la casa nueva, así que vamos a por ello, os pongo en situación:

Urbanización de chalets pareados y vecinos jóvenes. A un lado los respetuosos, al otro los asilvestrados. La primera toma de contacto fue al estrenar la casa encontrarnos la friolera de 15 balones en nuestro jardín. Ingenuos de nosotros pensamos que era el "recibimiento típico del pueblo" en vez de una tarta del vecino pues balones, obviamente no. Después de una semana sin estar en la casa esa fue la imagen que tuvimos nada más entrar. Los niños nada más vernos aparecer nos pidieron los balones con educación y por favor, que dicho sea de paso esa familia no debe ganar para tanto esférico.

Una vez devueltos preguntamos al anterior dueño que si era normal tal cantidad de "intrusos" en nuestra propiedad, a lo que respondió que sí, que no suelen tener ningún cuidado en no colar las pelotas de los coj..... en casa ajena.
Bien, pues dada la advertencia de que tuvieran cuidado al fin de semana siguiente y llevando visita a la casa por primera vez la imagen fue la misma que la anterior y aquí es donde entra en juego la educación.

Nada más entrar los críos como ya es costumbre nos los pidieron y la que aquí suscribe tuvo esta agradable charla con ellos y la madre que los parió...

La que aquí suscribe: "-Vale chicos os los devuelvo pero tenéis que tener cuidado porque mi perro se come los balones y tampoco vamos a estar recogiendo todos los que caigan a todas horas."

Los niños: "-¡Vale!"

La madre que los parió: "-¡Son niños déjales en paz!"

La que aquí suscribe: "-Ya lo sé señora pero tienen que tener cuidado. Además soy profe, sé cómo hablar y tratar a un niño."

La madre que los parió: "-¡Pues poneros un muro de dos metros! ¡A mí no me cuentes nada!"

La que aquí suscribe: "Muy bien, muchas gracias."

A todo esto mi mejor amiga (pedagoga) a mi lado debatiendo junto a la par con esta buena señora la cual se puso como una furia cuando dos chicas jóvenes llamaron la atención a sus criaturitas.

Los balones siguen entrando en la casa y yo me he plantado, he dicho que no recojo ninguno más, pero nos hemos enterado por otro vecino que se cuelan cuando no estamos a por ellos, creo que es de una falta de civismo importante y que la culpa no la tienen los niños.

Otro ejemplo es el que vivimos este mismo domingo. Desde las 11 horas de dicho día y hasta las 19 fue como si nos trasladásemos a una discoteca, yo entiendo que se ponga música porque soy la primera que la pone ya que vivir sin música para mi es un castigo, pero creo que hay ciertos límites de decibelios. Puedes poner la música alta, pero no que parezca que va a salirte el "megatrón" del tejado de la casa. Si a eso le unimos los gritos de... "Tú el mío (refiriéndose a su hijo) huye porque te cruzo la cara!", "¡No me mojes con la pistola de los cojones!" y "¡Fuera de la piscina que os machaco!", hicieron del día de ayer una jornada de relax y descanso del mundanal ruido de la capital.

Ahora aquí entra el "arrieritos somos", pero dudo que nos encontremos en el camino ya que mi educación, civismo, saber estar y respetar el descanso de los demás está por encima de todo.






En fin sin más que hablar sobre la educación por hoy me despido no sin antes recordaros que esto es sólo mi opinión y que todo tiene que ser un poco LimaLimón.









2 comentarios:

  1. Ole, ole y ole! Es algo que me cabrea mucho. Cuando trabajas con niños, te das cuenta perfectamente quien tiene una familia civilozada y educada y quien no. Es muy triste ver como se mal educa a un niño porque me aterra pensar como será el día de mañana. Educar, a veces cuesta, pero. recompensa es tremendamente satisfactoria. Como cantaban en Los Simpson: "Niños, niños. Futuro, futuro".

    lori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad! Luego se crean programas como Hermano Mayor... En fin así se escribe la historia y así se la hemos contado. Gracias amor por el comentario!!!!

      Eliminar