martes, 2 de junio de 2015

It Follows o mejor dicho... ¡Qué viene! ¡QUÉ VIENE!

Cuando pensaba con qué película comenzar esta serie de "críticas a mi manera" en ningún momento se me pasó por la cabeza hacerlo de alguna del género de terror, sino que más bien tenía en mente comenzar con la que es mi cinta Disney preferida, que como ya sabéis los que me seguís por Twitter es La Sirenita. Pero... ¡Oh sorpresa, oh dolor! Este lunes se ha cruzado en mi camino el film conocido como "It Follows". Así que vamos a darle al asunto y a jugar un ratito al despelleje...




La cinta es lenta, muuuuy lenta, demasiado lenta, algunas críticas que he leído la tildan de poética, pues mira, va a ser que no. Yo la poesía no la veo por ninguna parte y es que cuando yo me siento a ver una película de terror a la que han dado apelativos como "aterradora" y "espeluznante" espero quedarme pegada al asiento e ir bajando más y más en él del acojone (y permitirme la expresión), sin contar con que al término de la misma esté igual o más asustada que al principio.
Con "It Follows" esto NO ocurre. Vamos a ver se supone que "algo" te sigue y que se pasa de una persona a otra cuando mantienes relaciones sexuales, que yo a eso lo llamo E.T.S. pero bueno aquí cada loco con su tema, y sí algo sigue a la protagonista, mejor dicho alguien con las más variopintas personalidades.




Lo momentos relax en la piscina, las largas miradas de desesperación por no saber por dónde la va a venir ese "alguien" que, a modo de zombie de The Walking Dead sólo camina pero nunca se para, llegan a desesperar al más santo llevándome a pensar que si yo fuera ella el tema habría quedado zanjado desde el minuto uno. 




No limalimoneros, la cinta NO da miedo. Únicamente te mantiene en tensión por ver qué pasará en el plano siguiente o por querer darle un empujón a la niña y su grupo de amigos para que espabilen y dejen de hacer el moñas.

¡Ah! Eso otra su grupo de amigos, en una de las escenas cuando van a entrar a una casa al señor David Robert Mitchell, director de la película, le falta parar la escena (aún más) y poner con letras divertidas "Los cinco en busca del fantasma venéreo". Telita...




En definitiva si queréis ver algo diferente ya que la estética ochentera la salva por los pelos de una caída mucho más fuerte, no está mal, podéis pasar un rato divertido con amigos y familiares sacando defectos al más puro estilo "Scary Movie" haciendo una de "Lugar seguro, muerte."

Pero si como yo sois verdaderos amantes del género, acabaréis con la mandíbula desencajada ya no sólo por el film en sí, sino por el apoteósico final. Ese os dejo que lo desgustéis vosotros, si es que os atrevéis a visionarla. Yo os prometo que para volver a verla me tendrían que poner como a la protagonista... 



Para ser la primera vez creo que he sido bastante buena... ya sabéis que es mi opinión y que todo tiene que ser un poco LimaLimón. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario