jueves, 18 de junio de 2015

Como Disney saque el hacha de guerra...

"Denuncia a Disney por plagiarle Frozen", "Disney denunciada por plagio"... Estos son un par de titulares que últimamente parece ser que están de moda. Y a esta que suscribe le pasa algo así cuando los lee, me hacen mucha gracia este tipo de cosas y os voy a explicar porqué. 





Muchos de los que denuncian a la Factoría aun usaban pañales cuando Disney ya llevaba cientos de películas, cortos, tebeos, bandas sonoras y un sin fin de etcéteras en el mercado. 

¿Qué necesidad, me pregunto yo, tiene esta fábrica de sueños de "calcar" (copiar) cualquier cosa? El caso es tocar la moral y dar por saco cuando quieren sacar tajada de algo. 

Para los que no lo sepan Frozen está basada en el cuento (como tantas otra películas Disney) "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen, que ya en 1940 el propio Walt Disney quiso llevar a la gran pantalla, pero no fue hasta el 2010, cuando pusieron en producción el proyecto. La película ha supuesto un bombazo en todos los sentidos y no es para menos, aunque eso lo trataré en otro momento con la crítica correspondiente, con lo cual mucha gente o ciertas personas han intentado sacar provecho de ello. Ahora la compañía se enfrenta a una denuncia porque una señora dice que esa historia es suya.... ¡Pero suya "de suya" vamos, de que le pasó a ella! "Amos no jodas Mariloli!" ¡Qué casualidad! 





Atentos a lo que alega la buena señora, dice que es plagio de su AUTOBIOGRAFÍA publicada en 2010 sobre su vida en los andes. ¿Cómo te quedas Pepe?





Cuidado que esto es muy fuerte, todos queriendo ir a Walt Disney World, Disneyland o Disneyland París para ver a la Reina Elsa y resulta que ni está en Florida, California o París, ni se llama Elsa, sino que es peruana y se llama Isabella Tanikumi, que a mi ese apellido me suena a noodles de pollo con soja. Amén de que es clavada a Elsa, eso no me lo podéis negar... 





¡Digo yo que de pedir derechos de autor tendría que ser un tataranieto de Andersen por lo menos! Y no esta buena señora que según ella tiene poderes mágicos que controlan la nieve y el hielo... Es que me da la risa al ir escribiendo, es tan ridículo que hasta suena a chiste, pero es verídico al 100%.




De todas formas y de ahí viene el título de mi post de hoy, si Disney se planta y empezara a denunciar a todo el que le plagia personajes o ideas se quedaba solo. ¿No os habéis dado cuenta? Yo últimamente no hago más que ver y leer cosas del tipo... ¿Cómo serían las Princesas Disney si tuvieran Instagram?, ¿Te has preguntado cómo sería 50 Sombras de Grey con las películas de Disney?, ¿Has visto ya a los príncipes como princesas?, ¿Cómo serían las películas Disney si ocurrieran en The Walking Dead? y un laaaaaaaargo etcétera. Que sí, que hay cosas simpáticas como ver a Baymax caracterizado de Totoro, pero no me interesa ver cómo Bestia azota a Bella o cómo Ariel es un zombie. 






De verdad, ¿no se aburren?, luego dicen que Disney está falto de ideas y que nada más que se copia a sí mimo y a los demás. Por favor señoras y caballeros seamos un poquito más originales que cómo a Disney se le cruce el cable no va a dejar títere con cabeza!

En fin limalimoneros que me toquen la Factoría me pone de muy mala leche cuando no tiene fundamento pero ya sabéis que esto es sólo mi opinión y que en la vida tiene que haber siempre un poquito de LimaLimón. 

¡Hasta el lunes y que paséis un fin de semana mágico!









2 comentarios:

  1. Hola :)

    Tu entrada me ha encantado porque has expresado perfectamente mi hartazgo hacia los titulares Disney que circulan por la red. La mayoría de las veces son fanarts donde ni siquiera se cita al artista y se fijan en frivolidades. La verdad es que más de una vez me da vergüenza ajena...

    Me alegro de conocer a otra blogger fan de Disney ^^ me pasaré por aquí de vez en cuando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario!! Siempre es un placer conocer a otra DisneyFan!! Un besito y espero verte pronto por aquí!!

      Eliminar