martes, 26 de mayo de 2015

¡Los miércoles al Cine!

Cuando me propuse abrir el Blog nunca pensé que fuera a tener tan buen recibimiento. Así que antes de empezar a poneros cositas de forma oficial (¿a que parece que las va a escribir algún Nobel?) quiero daros las gracias por todos los tweets y las buenas vibraciones que me habéis hecho llegar. Espero estar a la altura de las expectativas. Y dicho lo cual vamos a lo que acontece.

Mi entrada de hoy va a ser una presentación de lo que llamaré "Los miércoles al Cine", donde os iré presentando críticas de cintas que se estrenen (si puedo pillar algún preestreno...), que tengan sus añitos (de esas que nos gustan, con solera) y alguna que vaya viendo. Y, ¿porqué los miércoles? Pues porque de toda la vida han sido nuestro día, "El día del espectador".

En definitiva... ¡Los miércoles en LimaLimón van a ser de CINE!




Soy una persona que adora el séptimo arte, de cualquier tipo en realidad, pero hay un género que me vuelve loca y que cada vez está menos trabajado por parte de directores, guionistas, productores y el largo etcétera que conlleva la creación de un film, el Terror. ¿Qué pasa con él? Es el pobre abandonado y dejado de la industria y no me refiero por falta de títulos precisamente. Ese con el que muchos se atreven y que pocos logran hacer honor a su definición. 

Cada dos por tres sacan una película de "terror". A bombo y platillo es anunciada diciendo que es (siempre según las críticas) la más aterradora, la que más corta la respiración y un sin fin de apelativos más que a mi, después de ver el film, me entra la risa sólo de recordarlos. 

Bien, pues yo en estos casos, suelo catalogarlas en dos subgéneros que creo que le pegan más, os los voy a definir a continuación. 

La primera categoría o subgénero es la que yo llamo de "sustito", sí películas de terror que en realidad son de SUSTITO, ¿Cuáles son? Muy fácil son cintas en las que quiere ser, pero no llega... aquellas que mediante una recopilación de sustos insulsos y predecibles acompañadas de unos golpes de música que más bien parecen preparados para que les limpies el gotelé del techo del cine que para meterte el miedo en el cuerpo, simplemente te dejan la sensación de haber visto pasar a Casper volando y diciendo "Esto es todo amigos". Una película que nada más salir de la sala se te olvida y que no se queda en tu retina por el resto de la semana, mes o años.

El segundo subgénero es el "Síbueno", sí así como lo habéis leído, el SÍBUENO es la más divertida porque ese film que vas a ver es de pegarse un tiro antes de que llegue siquiera a la mitad. Son cintas que llevan los efectos especiales al extremo, que no se les ocurre otra cosa más que poner al protagonista ligerito de ropa y que yo creo que no es más una estratagema para que no te des cuenta del truñaco que te están intentando colar. Esas pelis no sé dónde irán a por ellas, pero de verdad es una cosa que nunca entenderé. ¡Ah! Aquí también entrarían las pelis que empiezan genial pero que al final se les va el cacahuete y acaba siendo una ida de olla que no se la creen ni ellos. 

Cambiando un poco el tema y dejando el despelleje al género de Terror para más adelante, me gustaría que supierais que soy una amante de Disney y por supuesto de su cine. Pero ojo no quiere decir que alguna película de la Factoría de sueños no me guste o me guste menos que las demás. 

El cine clásico, las comedias, las de ciencia ficción, de acción, western, algún drama, biografías y un largo etcétera serán las películas que podréis encontrar aquí y que comenzaré el próximo "Miércoles al cine". Ya veré con cual empiezo esta (espero) larga andanza.

Sin más recordar, que es mi opinión y que todo tiene que ser un poco LimaLimón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario