miércoles, 30 de septiembre de 2015

Conozcamos a los "abus".

Como sabéis muchos, no me considero "crítica de cine", eso son palabras mayores. Sólo doy mi opinión acerca de películas que tengo el placer o el disgusto de ver. Quiero que quede claro ya que críticos hay muchos, muy buenos y yo lo respeto muchísimo, que yo sólo me considero "opinionista". ¿Sí qué pasa? Me invento palabras, pero se entiende, ¿no? Venga no me lío más y voy al turrón.


Cuando vi, hace ya bastante, el trailer de esta película pensé; "¡Por fin, cine de terror que promete!", como en el resto de cosas a las que le echo el ojo me equivoqué. ¿Terror? ¡CE-RO! Ahora, que la cinta no de miedo no quiere decir que sea mala.

La historia, como a muchos no os pillará de sorpresa, trata sobre unos niños que van a visitar a sus abuelos mientras su madre hace un viaje con su pareja. No quiero haceros spoiler así que me ceñiré a otros puntos, más que la historia en sí.


Hay que reconocer que las escenas están cuidadas ya que si bien están filmadas con cámaras como si los actores las llevaran encima, no termina por marearte como otros casos de este tipo de cine.


Como ya os he dicho miedo no da, porque según terminé de verla pude andar a oscuras por toda la casa sin problema de que un monstruo me persiguiera por ella con sus afiladas garras y sus fauces sedientas de mi sangre... perdón, perdón que me voy del tema. La película mantiene una tensión sobre todo en ciertas escenas, en las que te dan ganas de irte a la casa y ayudar a los pequeños. Eso o decirles que para qué "cojines" hacen ciertas cosas si saben van a morirse del susto.


He de hacer una especial mención al niño. Hace de la cinta algo divertidísimo y pone un punto muy diferente al que nos tienen acostumbrados en este tipo de films. Me encanta su forma de ser, ese gamberrismo de un pequeño de su edad y lo ganso que es, hacen del personaje que Ed Oxenbould interpreta uno de los mejores de la película, por no decir el mejor.



Una película divertida y con momentos de tensión que particularmente me ha gustado, ahora olvidaros de pasar miedo. De verdad os lo digo yo, de miedo nada.



Lo mejor: el niño, sus frases y los momentos de tensión.
Lo peor: que nos vuelven a vender la "Moto del terror".


La opinión de hoy puede parecer simplona pero es que no quiero desvelaros nada de la cinta, es muy interesante de ver Limalimoneros, yo seguramente vuelva a hacerlo. Sin más os dejo por hoy no sin antes recordaros que esto es sólo mi opinión y que todo tiene que ser un poquito LimaLimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario