miércoles, 22 de junio de 2016

Buscando a Dory, volvemos al mar.

¡Hola Limalimoneros! ¿Cuánto tiempo verdad? Vuelvo a subir entradas después de un largo periodo de tiempo que me ha tenido "pocha" digamos. 

Espero no haber perdido mi forma de expresaros mi amor u odio por las cosas, así que vamos allá con lo que interesa.




El pasado domingo 19 tuve la oportunidad de acudir a la Premiere de la nueva película de Disney Pixar "Buscando a Dory". En ella pudimos ver un sin fin de personajes públicos. Sí, ¿de esos que no saben ni qué es Pixar pero como les invitan allá que van, mientras tú te dejas los cuernos a diario por la compañía? Esos. De esto tengo que hablaros algún día... 

Al final me disperso... voy.

La entrada estaba decorada con una gran alfombra azul con efecto de agua (las fotos de todo ello las tenéis en mi cuenta de Twitter), con unos corales gigantes que hicieron la delicia de pequeños y grandes, todo ello situado en las escaleras que dan acceso al cine. Mientras que el gentío entrábamos, los grandes protagonistas del día iban llegando.

Allí asistieron el director de la película Andrew Stanton y su productora Lindsey Collins. Nos contaron el porqué de haber tardado tanto en hacer una segunda parte y algunas cositas más. Las voces de Marlin (José Luis Gil Sanz) y el Maestro Raya (Javier Gurruchaga) compartieron con nosotros cómo fue su experiencia de volver a prestar su voz a estos personajes.





La gran ausente fue la voz de Dory (Anabel Alonso) que yo sinceramente esperaba que estuviera, pero se conoce que por otros motivos no pudo asistir. Todo ello lo tenéis en mi vídeo de "youtube" por si lo queréis ver.




Antes de ver la película y como ya es habitual en la compañía, tuvimos la oportunidad de ver el corto "Piper" en el que sí, Pixar lo ha vuelto a lograr. Con tan solo música y unos personajes expresivos a la máxima potencia te hacen partícipe de una historia entrañable de superación y amistad. Muy recomendable, no podéis perdéroslo.




¡Qué sí que ya voy con la película córcholis!

"Buscando a Dory" nos cuenta la historia de cómo nuestra amada pececita pierde a sus padres y las aventuras que vive para intentar volverlos a ver. Junto a personajes que ya conocíamos como Marlin, Nemo, el Maestro Raya, Crush y Squirt, Dory emprende un gran viaje que la llevará hasta el Instituto de Biología Marina de California.




Allí es donde conocerá a Hank un pulpo capaz de ocultarse en los lugares más insospechados y con un carácter... que mejor lo veis vosotros. A Destiny y Bailey dos ballenas, la primera un tiburón ballena y la segunda una beluga que estarán junto a nuestra amiga (porque Dory ya lo es, que después de 13 años esperando la secuela ya nos conocemos) para ayudarla a encontrar a sus papás.




No os quiero desvelar mucho más sobre la película sólo daros el apunte de que Dory bebé es ya, para mi, uno de los bebés Disney-Pixar más cuquis y como está ya en la red y los que me leéis en Twitter ya lo habréis visto os dejo la imagen de esos ojotes graaaaaandes que me tienen loca del amor.




La película en sí es como todo lo que hace Pixar, perfecta. Es un fiel reflejo de la realidad marina y humana. Los peces, los fondos, los escenarios están tan cuidados que no miramos si hay defectos, sino si nos vamos a encontrar algún "easter egg" y cuál será. Es una aventura que no es nueva en sí, porque al final la base es la misma (pez buscando algo o alguien) pero tan divertida que te hace olvidar el resto del mundo por un buen rato (1h 35min).




Lo mejor: Dory bebé y los diálogos que son complicados por las "pérdidas de memoria a corto plazo".
Lo peor: que no sabemos si habrá un (como dijo José Luis Gil) "Buscando a Marlin".

En fin mis Limalimoneros me despido por hoy no sin antes deciros que esto es sólo mi opinión y ya sabéis que todo tiene que ser un poquito Lima-Limón.


P.D. Volver a escribir se nota y cuesta, a ver si no lo dejo y retomo hábitos porque lo poco que os he contado me ha costado un triunfo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario