viernes, 11 de diciembre de 2015

El Viaje de Arlo. Un Western prehistórico.

Hoy es viernes de Disney así que he decidido poneros la opinión de la preciosa película "El viaje de Arlo".




Primero que todo tengo que nombrar el corto de animación Sanjay's Super Team que precede a la película, con el que su director hace un homenaje a su cultura Hindú y a su padre de una forma especial. Los superhéroes de un niño se entremezclan con los dioses de la cultura India para formar un equipo al más puro estilo Vengadores, que le acercarán más a la religión practicada por su padre. Un corto diferente a lo que nos tienen acostumbrados en Pixar pero no por ello menos especial.




Pero vayamos a lo principal...

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que impactó contra la tierra destruyendo a los dinosaurios hubiera pasado de largo? Esto es lo que se pregunta el equipo de la nueva película de Disney Pixar "El viaje de Arlo" y vaya si responde a la pregunta.




"El viaje de Arlo" es la tierna historia de un Apatosaurus muy miedoso, que después de un terrible suceso acontecido a su familia (es Disney, Limalimoneros...) tiene que vivir un viaje lleno de aventuras en las cuales estará muy presente la superación y así lograr volver a casa con su mamá y sus dos hermanos Libby y Buck.




Arlo vive en una pequeña granja donde todos arriman el hombro para sacarla adelante, pero él como es tan miedoso no se termina de hacer con las tareas impuestas por sus mayores. En un par de ocasiones la película recuerda a otro Clásico Disney relacionado también con animales, creo que sabéis a cual me refiero, uno en el que también un padre le da lecciones a su hijo y pasean bajo mágicas noches estrelladas...





La película está envuelta en un halo tipo western que le da un giro al tipo de cintas de dinosaurios a las que nos tienen acostumbrados. 

Su BSO, tintada también de esas notas que nos hacen pensar que Yul Brynner, John Wayne o Clint Eastwood van a pasar por "delante de la cámara" de un momento a otro, es una delicia para los oídos.

En cuanto a la animación de "El viaje de Arlo", ¿qué queréis que os diga? ¡Es espectacular! El paisajismo hiperrealista y unas imágenes sobrecogedoras de paisajes maravillosos hacen de esta cinta un punto y a parte en la historia de la animación. En muchos momentos la calidad de imagen supera a la misma realidad dando vida a los elementos de la naturaleza (que es un personaje en sí mismo a lo largo de la película) como el agua, más nítida y clara de lo que haya visto jamás. 







La primera mitad del filme se pasa rapidísimo y nos guía a través de extensas llanuras, bosques, ríos, montañas y divertidas actuaciones de los diferentes personajes que van a pareciendo por el camino. Entre ellos se encuentra Spot, un pequeño humano que acompañará a Arlo durante toda la película y que ayudará a este a superar algunos de sus miedos.









En fin una película que os conmoverá en muchos aspectos, poniendo la piel de gallina con muchas de sus escenas y si sois como yo (un poco llorones) os recomiendo llevar Kleenex...




Lo mejor: la brutal animación.
Lo peor: unos dinosaurios demasiado simples.

Sin más os dejo hasta el próximo post. ya sabéis que esto es sólo mi opinión y que todo tiene que ser un poco LimaLimón. 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mickey’s Music Festival, un trocito de magia Disney.

El pasado mes de septiembre llegó mi padre a casa con un par de entradas para el espectáculo "Mickey’s Music Festival". ¡Qué ilusión me hizo! La verdad es que ya había oído hablar de él pero nunca había tenido la oportunidad de ir a verlo, aunque por fin había llegado el momento.




Después de cuatro interminables meses por fin llegó el día, para ser más exacta el pasado 7 de Diciembre. El momento lo compartí con mi hermana (¿con quién mejor?) y por sorpresa resultó ser un espectáculo de lo más divertido. Y digo "por sorpresa" ya que tenía pensado que sería un espectáculo "demasiado infantil". Pero al ver que nada más comenzar y al salir Mickey al escenario teniéndolo de nuevo delante de mi empecé a llorar como una niña, sí soy muy sentida... ¿qué le voy a hacer?



El espectáculo es muy divertido; para los más peques porque ven en vivo a sus personajes Disney preferidos como Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Ariel, Aladdín e incuso a los juguetes de Toy Story y a los mayores porque te ves inmerso en ese aura de magia Disney que te hace cantar todas las canciones (que te sabes al dedillo) y bailotear en tu asiento.




El show mezcla varios tipos de actuaciones e incluso una que los que hemos ido a algún parque Disney hemos podido disfrutar y que se representa al más puro estilo "Animagic".




En cuanto al tema canciones empezamos muy bien con Aladdín, los temas eran los originales de la película de 1992 con un Genio que siempre me hace recordar eso de "We miss you Genie", pero cuando llegamos a La Sirenita... la cagamos. Mi película preferida de Disney se vio truncada cuando cantando el tema "Parte de él" la letra se convirtió en la que han doblado recientemente y no en su original de 1989. Y así con "Pobres almas en desgracia" y casi con la oscarizada "Bajo del mar", aissss qué les costará dejar los doblajes originales (sí, ya lo sé los derechos y bla, bla ,bla...). Así que me chafó bastante no poder cantar a gusto las canciones de mi película preferida de todos los tiempos.







En el tema vestuario, es Disney. No hay mucho más que decir, los trajes y caracterizaciones son geniales teniendo la sensación de que los actores de las parejas principales eran los mismos, cosa que se desmoronó cuando salieron a saludar en el número final.




El espectáculo en sí es ameno, lleno de momentos para todos los públicos, hasta un momentazo que a mi me pareció muy a lo Drag Queen protagonizado por la única Villana Disney que sale, Úrsula, Si se me da la oportunidad volveré a disfrutar algún día de este show.

Os dejo por aquí el enlace a su página donde encontraréis toda la información necesaria: Mickey's Music Festival

Como último apunte deciros que mientras que no molestéis al resto de público está permitido hacer fotos y videos durante el espectáculo siempre y cuando sea con cámaras no profesionales ni para usos rarunos que ya os veo las intenciones.

También os dejo un enlace al calendario de la gira que terminará en Enero.

Ya sin más os dejo, espero que el próximo año os animéis a verlo porque pasas una hora y pico de lo más divertida y que a mi a veces me transportaba a los espectáculos que realizan en Disneyland París.

Ya sabéis que esto es mi opinión y que todo tiene que ser un poquito LimaLimón.

¡Ah, que se me olvidaba! Los que me seguís por Twitter y por Instagram podéis ver fotos y videos del espectáculo. ¡Un saludo Limalimoneros!