jueves, 14 de enero de 2016

The Magicians. Un "Harry Potter" para adultos.

De la mano del canal de televisión "Syfy" nos llega una nueva serie que promete hacer las delicias de los que, de algún modo, amamos la magia.




Basada en la saga de libros de Lev Grossman, The Magicians cuenta la historia de unos jóvenes que no estudian en una universidad al uso, sino en una especializada en magia. La historia comienza cuando el protagonista "Quentin" fanático de las historias de magia acude a una entrevista para entrar en la prestigiosa Universidad de Yale, pero esto no sucede como él esperaba y termina acudiendo a la Universidad de Brakebills donde les enseñan a expandir su poder como magos...





¿Os suena el argumento? ¿Ni un poquito? Sí Limalimoneros, estamos ante lo que se ha catalogado como un "Harry Potter para adultos" y es que la serie tiene muchísimas similitudes con la maravillosa saga de J. K. Rolling, con la diferencia de que en esta los magos ya son mayorcitos. Con lo que eso conlleva claro, vamos que no pierden el tiempo en conocerse... "más a fondo" digamos. A mi sinceramente me sobran ese tipo de escenas pero bueno cada cual que haga con sus libros y serie lo que quiera. Es más pregunté a una compañera si en los libros había también mucho "conocimiento a fondo" y me dijo que sí que incluso más de lo que habíamos visto ayer.




La estética es adecuada, por el momento los efectos especiales son poquitos pero bien ejecutados y en cuanto a vestuario y maquillaje tampoco os puedo decir mucho porque aun no se han salido de lo que es la vida normal de unos jóvenes del Nueva York actual.




La serie es entretenida y a mí particulármente me ha dejado con ganas de ver qué pasa en el segundo capítulo, pero para ello tendremos que esperar hasta al menos principios de Febrero de este año 2016, contando esta primera temporada con 12 capítulos.

Agradecer a Syfy lo bien que nos lo hicieron pasar con la compañía de magos y el trato recibido en un escenario mágico como fue el Teatro Ateneo de Madrid.

Por hoy os dejo y así compenso con una entrada cortita la parrafada que os solté el miércoles con el post de Las Cronicas de Shannara.

Y lo que siempre os digo, esto es sólo mi opinión y todo tiene que ser un poquito LimaLimón. 

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario